DISEÑO GRÁFICO PARA TOD@S
Módulo 2 - Marketing Digital
Bienvenid@s al Módulo 2 del Curso de Diseño Gráfico para Tod@s
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Segundo Módulo
- Lección 2.0 - Inicio en Marketing Digital
- Lección 2.1 - Primer Video
- Lección 2.2 - Regla de los Tercios
- Lección 2.3 - Sensaciones de Colores
- Lección 2.4 - Continuamos con Marketing Digital
- Lección 2.5 - Anuncio en Formato Audiovisual
- Lección 2.6 - Gigantes en Guerra
- Lección 2.7 -¿Competencia o Amiguismo?
- Lección 2.8 -Ejercicio
Lección 2.0 - Inicio en Marketing Digital
Damos comienzo al Marketing Digital, lo cual no es sinónimo de haber culminado con CorelDRAW, si no que todo lo contrario. Para avanzar más en CorelDRAW debemos de tener en conocimiento para que y porqué vamos a conocer y aplicar ciertas herramientas.
Voy a tomar prestado, un video de una escuela española que desarrolla un curso de Marketing Digital (pero que también, ofrecer este curso, es una estrategia de Marketing).
¿Por qué mostrar un video de otra escuela? ¿Por qué no hacer un video propio? Porque mostrar la verdad de uno mismo, es sencillo, ahora, mostrar la verdad de otro y compartirla, hace que esa verdad, sea un poco más cierta.
En este video, no hay que debatir, hay conceptos, podemos discutir en las estrategias de marketing que luego aplicaremos, con diversas herramientas, sintonías, colores, etc. Pero el concepto de Marketing Digital es totalmente compartido con Aprendiz de Marcadotecnia
¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tu comentario! En la próxima lección hablaremos de la relación al aspecto ¿Sabes lo que es? te invitamos a investigar por tu cuenta antes de tomar la próxima clase, ¡Nos vemos en la próxima!
Lección 2.1 - Primer Video
¿Para todos los casos se diseña igual?
Podemos entender el diseño gráfico como un oficio, un arte, un hobby, una mera distracción, y hasta quienes lo utilizan como terapia, (si, como terapia). Pero lo que si es certero, es que no en todos los casos se diseña igual.
Para diseñar, hay que tener en cuenta el objetivo de este diseño, es decir, si se diseña para un cartel, hay que conocer las medias, la estructura, si va con ojales, si va soldado a un fierro, o como. En el Marketing Digital sucede lo mismo, hay que conocer para que plataforma estamos diseñando (ej: instagram) y dentro de esa plataforma con que objetivo final (historias, posteos, etc). Cada uno de los objetivos tiene una Relación al Aspecto, ¿Qué quiere decir esto? lo vemos en el siguiente video
¿Qué te ha parecido el video? ¡nos vemos en la próxima lección!
Lección 2.2 - Reglas de los Tercios
¿Has oído hablar de la “regla de los tercios”? tal vez si, o tal vez no, pero lo que si es cierto, es que la has visto. ¿Cómo? ¡Mira el video!
Esperamos que el video te halla gustado, ¡esperamos tus comentarios! gracias por llegar hasta aquí, ¡nos vemos en el próximo video!
Lección 2.3 - Sensaciones de Colores
Los colores estan en nuestro entorno todo el tiempo. Dentro del universo del lenguaje del marketing, las ventas, el diseño, la imagen, los colores trasmiten sensaciones. Hablamos de la psicología del color en este video.
Los Colores y las Marcas
Los colores en las marcas. ¿Crees que los colores influyen en las percepciones del público? ¡Déjame tu respuesta en los comentarios! ¡Nos vemos en el próximo video!
Lección 2.4 - Continuamos con Marketing Digital
Hasta aquí, hemos compartido 3 conceptos básicos del diseño que nos acompañarán en el desarrollo del Marketing Digital.
- Regla de los tercios: Donde observamos los puntos de atención de una imagen
- Relación al aspecto: Donde obtenemos las proporciones alto x ancho de imagen, y conocer el medio por donde se publicará la imagen nos ayudara en las dimensiones de nuestro diseño
- Psicología del color: Donde las conocemos sensaciones o el efecto que nos produce cada uno de los colores en cuanto al diseño
Si estos tres conceptos han quedado claros, podemos continuar entonces con el desarrollo del curso, si no, escríbeme para evacuar todas las dudas necesarias, ya que los próximos conceptos estarán destinados al desarrollo publicitario en medios digitales y audiovisuales y puede ser un tanto más complejo.
¡Nos vemos en la próxima lección!
Lección 2.5 - Anuncio en formato audiovisual
¿Qué les parece si comenzamos con los formatos audiovisuales?
Publicidad de Banco Galicia (Argentina)
Publicidad de Dove
Publicidad de Coca-Cola
Publicidad de Dow Chow
Habiendo visualizado estos pequeños audiovisuales, donde seleccionamos justamente productos distintos, (banco, higiene, bebida y alimento para mascotas) ¿Qué puedes encontrar en común? ¡dejamelo saber en los comantarios!
Lección 2.6 - Gigantes en Guerra
En esta lección, vamos a compartir un documental quen lo personal me gusta muchísimo, y que lo utilizo de gran referencia para cuando exponemos sobre marketing digital, inclusive, lo visualizamos en varios de nuestros seminarios.
El documental es de History Channel, tiene ya sus años, pero una vigencia enorme.
Un docuemetal con el tiempo justo que nos permite analizar varios puntos. ¿Existe el “mejor” o el “peor”? ¿quien gana la guerra comercaial? ¡Dejen sus comentarios y los leo!
Lección 2.7 - ¿Competencia o Amiguismo?
En Internet existe mucho material valioso que nos puede ayudar a la contribución de nuestra creatividad. Es cierto, las dos últimas lecciones han sido videos ajenos, creado por mentes brillantes del mundo audiovisual. En un próximo video, vamos a analizar entre ustedes y nosotros, el enfoque publicitario, hablando de como elaborar una pueba publicidad. Pepsi y Coca-Cola son empresas grandes que han tenido inclusive “guerras” en sus comerciales. Pero veamos a otros dos gigantes, y luego de esto, vamos a analizar como enfocan sus entratgias las grandes marcas, para luego enfocarnos en los conceptos de marca, productos y herramientas de difusión.
Veamos un documental sobre Gates y Jobs
¿Qué les pareció el documental? Lo sus comentarios
¡Nos vemos en la próxima lección!
Lección 2.8 - Ejercicio
Con la clase de hoy vamos a a realizar un ejercicio de historia para redes sociales, ya fuese instagram, facebook, whatsapp entre otras. Lo importante de esta clase, extensa y grabada sin corte es que vamos a visualizar posible errores, como zafar de ellos, y vamos a aplicar todos los conocimientos que hemos abarcado en nuestros 30 encuentros. Una clase que será desde ya extensa, ¡más de 50 minutos!
La imagen tiene la relación al aspecto necesaria para que pueda visualizarse en todas las plataformas de redes sociales. ¿Qué le hubieras realizado tu? Comparte en los comentarios que cambios le realizarías a la imagen, o de que manera la hubieras realizado tu.
¿Qué te pareció el ejercicio? Claramente aún nos falta un largo camino por recorrer en el curso, pero creemos importante intercalar estos ejercicios de gran magnitud para aplicar todo lo aprendido ¿Te imaginaste todo lo que has aprendido? ¡Verdad que siempre esta bueno refrescar los conocimientos! ¿No?
Por aquí hemos finalizado el módulo 2, pero no te preocupes, retomaremos el Marketing Digital, es realmente algo muy pero muy amplio, pero es importante ir poco a poco y paso a paso, déjame en los comentarios tu experiencia al momento, todo nos sirve para continuar avanzando.
Crea tu propias historias a partir de ahora, mezcla colores, expande tu creatividad, ¿los límites? ¡sólo la imagnación!
4 comentarios en “Módulo 2 – Diseño Gráfico para todos”
-
En común encuentro que se transmite felicidad, salud física y mental.
En banco de Galicia la publicidad está basada en la comedia (es una de las publicidades que a través del tiempo se mantuvo en una de mis favoritas)
En Dove se dirige a un público determinado. Crea una relación directa y empática con éste. Irradia fortaleza, resiliencia y paz.
En coca cola la risa contagiosa, esa risa que denota felicidad por nada que se asocia al final con la marca.
Dow chow también se dirige a un público determinado que tiene perros y utiliza a éstos para acercarse más. Perros sanos y felices de debido a la comida. -
Me costó basntante pero logré hacerlo. Tuve que volver a empezar. Primero xq no guarde, la segunda xq tuve un error y no pude corregirlo. Me sirvió muchisimo como practica. Todo muy bien explicado, aplicando todas las herrramientas que mencionaron según el fin.
-
Bueno en primer lugar luego de ver, desde el primer vídeo me di cuenta de un montón de cosas, que el cerebro capta, pero ahora al saberlo le pones mas atención y logras captar otros mensajes.
Con respecto a la publicidad, creo que lo que mas se percibe es lo que se habla de no nombrar directamente al producto sino dejarlo en un plano secundario, pero si resaltar sensaciones positivas y de bienestar, que genera la sensación de querer sentirse así, para que luego a lo ultimo te muestra la marca dando la a entender sin decirlo directamente que para sentirse así la única manera es con… tal producto. -
CON ESTE MODULO LOGRE AFIRMAR MAS CONOCIMIENTOS Y APRENDER MUCHO MAS AHORA CADA VEZ QUE VEO ALGUNA PUBLICIDAD LE APLICO LA LEY DE TERCIOS JAJAAJA PERO FELIZ PORQUE TODAS LAS DUDAS SON ACLARADAS DE LA MEJOR MANERA Y SIEMPRE DISPUESTOS A AYUDAR, FELIZ
4 comentarios en “Módulo 2 – Diseño Gráfico para todos”
En común encuentro que se transmite felicidad, salud física y mental.
En banco de Galicia la publicidad está basada en la comedia (es una de las publicidades que a través del tiempo se mantuvo en una de mis favoritas)
En Dove se dirige a un público determinado. Crea una relación directa y empática con éste. Irradia fortaleza, resiliencia y paz.
En coca cola la risa contagiosa, esa risa que denota felicidad por nada que se asocia al final con la marca.
Dow chow también se dirige a un público determinado que tiene perros y utiliza a éstos para acercarse más. Perros sanos y felices de debido a la comida.
Me costó basntante pero logré hacerlo. Tuve que volver a empezar. Primero xq no guarde, la segunda xq tuve un error y no pude corregirlo. Me sirvió muchisimo como practica. Todo muy bien explicado, aplicando todas las herrramientas que mencionaron según el fin.
Bueno en primer lugar luego de ver, desde el primer vídeo me di cuenta de un montón de cosas, que el cerebro capta, pero ahora al saberlo le pones mas atención y logras captar otros mensajes.
Con respecto a la publicidad, creo que lo que mas se percibe es lo que se habla de no nombrar directamente al producto sino dejarlo en un plano secundario, pero si resaltar sensaciones positivas y de bienestar, que genera la sensación de querer sentirse así, para que luego a lo ultimo te muestra la marca dando la a entender sin decirlo directamente que para sentirse así la única manera es con… tal producto.
CON ESTE MODULO LOGRE AFIRMAR MAS CONOCIMIENTOS Y APRENDER MUCHO MAS AHORA CADA VEZ QUE VEO ALGUNA PUBLICIDAD LE APLICO LA LEY DE TERCIOS JAJAAJA PERO FELIZ PORQUE TODAS LAS DUDAS SON ACLARADAS DE LA MEJOR MANERA Y SIEMPRE DISPUESTOS A AYUDAR, FELIZ