curso de diseño gráfico para láser

Bienvenid@s al curso de diseño gráfico para láser

Este curso, esta creado para quienes desean explorar las posibilidades de creación en máquinas de corte y grabado láser. Este curso, esta desarrollado con fines educativos e informativos. Para comenzar, debemos expresar que el curso sirve para todo tipo de máquinas, aunque en los videos se pueden llegar a mencionar algunas marcas o modelos de equipamiento, sabrán que durante el transcurso del curso, aprenderán a crear diseños para todas las marcas y modelos de maquinas. Esto se debe a que utilizaremos el programa CorelDraw como principal interfaz entre el creador/a (ustedes) y su equipamiento láser.

¿Por qué utilizar CorelDraw para los diseños?

CorelDRAW fue lanzado oficialmente en el año de 1989,​ diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne​ de Corel Corporation. Es uno de los principales software de Diseño Gráfico. Permite exportar nuestras creaciones en diversos formatos, lo cual, hará que nuestros diseños sean compatibles con distintos programas o interfaces de máquinas láser. Por ende, no importará que maquina adquiramos, si no, que este curso nos sevirá para todo tipo de equipamiento de corte y grabado láser.

Video 1 - Diferencias entre Vector y Mapa de Bits / Primeros Pasos en CorelDraw
Video 2 - Trazos y Huecos
Video 3 - Líneas de Guía
Video 4 - Exportar Diseños para Corte
Video 5 - Herramientas Soldar y Silueta
Antes de Continuar...

Para continuar con la capacitación, queremos compartir con ustedes dos archivos en PDF. Uno de ellos, es para expresar “¿Qué es el Corte y Grabado Láser?” y esto nos servirá para entender los siguientes pasos para grabado y profundizar  en el conocimiento sobre el el corte láser. El segundo material de apoyo, corresponde a un glosario sobre formatos de imágenes.

Haz click en cada uno de los botones ara descargar el archivo
Video 6 - ¿Cómo exportar nuestros archivos para grabado?
Video 7 - Adaptar Texto a Trayecto

Esperamos que todo este material te sirva para continuar explorando las posibilidades que nos brinda el Corte y Grabado Láser, y como siempre, estamos a las órdenes ante cualquier duda o consulta. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y seguramente, ¡nos veremos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿Cómo estas? ¿Necesitas ayuda?